Aug 18, 2010

Tristram

Tfa reportando de la oscuridad de la noche, en su cama:

Probablemente a mucha gente le pasa lo mismo que a mi; su gusto en la música es tan variado que es muy difícil decidir por un cantante favorito, hasta incluso por un género de música favorito. Yo tengo muchos, tengo que admitir que no salgo del rango de la música acústica y lenta, pero aún asi me gustan los estilos como el folk, el alternativo, el britpop y el indie. Ultimamente he estado escuchando mucha música folk (tal vez por mi afición por al ukulele y los instrumentos fuera de lo común) y dentro de ese género encontre a Tristram, una banda de Londres que aún no sale completamente a la luz. Navegando por youtube me encontré por casualidad con una canción llamada "Someone told me a poem", que apenas la escuché se me vinieron a la mente imágenes de las épocas del Flautista de Hamelín. en las cuales me hubiera encantado vivir. Desde que era muy chiquita crecí admirando a los chicos de la Tuna universitaria, y siempre me gustó como se vestían (a veces yo también visto como ellos). Ellos representan totalmente esas épocas de la Europa antigua.
tuna universitaria

El punto es que al encontrar a Tristram y a "Someone told me a poem", encontré el estilo de música que me define. No puedo encontrar una palabra concreta para nombrar que tipo de música es, y por lo visto ellos tampoco. Ellos se definen como "cuatro personas tocando siete instrumentos y cantanto sobre diversos temas incluyendo, pero no limitandose a: zombies, James Dean, autores variados, historias de amor, historias de amor que no va bien, barcos, bicicletas, viajes astrales y fruta." y básicamente de eso tratan sus canciones. A pesar que lo más importante para mi en las canciones son las letras, esta vez tengo que admitir que en lo único que me he fijado en ellos es la música, con esto no quiero decir que tengan letras malas, de hecho son muy buenas también, pero su música es impresionante. Tristram Bawtree, el vocalista de la banda, tiene algo especial que le aumenta esa autenticidad a la banda en general, a esto debo agregar que es muy talentoso no sólo en la música, tiene unos dibujos impresionantes y un estilo al vestir muy sencillo pero muy artístico a la vez. El sonido del cello, el ukulele y la melódica juntos es simplemente genial, y este video, que lo he visto 567253752635273 veces, lo demuestra:



No puedo terminar este post sin antes mencionar "Isolde", otra canción de ellos que está muy bien elaborada, la música del final es grandiosa. Es increíble como tanto talento como el que ellos tienen, no sea conocido mundialmente; mientras tanto gente como Lady Gaga y Ashley Simpson están alla afuera ganando dinero por salir disfrazadas y mover la boca con un playback de fondo... Oh ironía.

No comments:

Post a Comment